Noticias Cientificas

¿Puede una persona comunicarse con otra sin hablar, gesticular o utilizar cualquier otra parte de su cuerpo que no sea el cerebro? Lejos de parecer una película de ciencia ficción, un nuevo estudio llevado a cabo por científicos de la Universidad de Washington (EE.UU.) ha logrado finalizar con éxito un experimento con el uso de la interfaz cerebro-cerebro o BBI (brain-brain interface). El experimento ha demostrado que dos cerebros humanos pueden estar directamente vinculados y permitir adivinar lo que se encuentra en la mente del otro.¿Cómo funciona este sistema? La tecnología combina neuroimagen y neuroestimulación para permitir que los cerebros se comuniquen directamente a través de la codificación neuronal. Con esta interfaz, el contenido del “cerebro emisor” se extrae de sus señales neuronales, se digitaliza y luego se recodifica en el “cerebro receptor”. 
cerebro-directos                 

 MI MAPA CONCEPTUAL    


Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Azul,
    Tenés que releer la consigna de trabajo para darte cuenta de los errores de esta publicación. Tenés que revisar la ortografía e incluir la fuente consultada, es decir el artículo leído como un link dentro del texto.
    Con respecto a la multimedia, dejo constancia en este comentario, que lo hicimos juntas, ya que solo habías compartido la URL del prezi, y no es así como se publica. El procedimiento para publicar multimedia fue explicado muchas veces en clase.
    Te pido por favor que vuelvas sobre tus errores y los corrijas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Aparato De Funke

Inspeccionando un encéfalo

Cuatro obras importantes del Renacimiento